Algunos lo tildan de invento de ese gran y por todos conocido centro comercial, para otros es la excusa perfecta para mandar corazones electrónicos sin correr riesgo de bloqueo inmediato, para algunos, un día como otro cualquiera, con sus besos, su desayuno, su ducha, su café con sacarina y el rato de lectura de antes de dormir,  para los más románticos y tradicionales es un día de velas, vino, rosas rojas  y pasión tras la cena en un buen restaurante y a media luz.

tumblr_nhpmcfW7PA1rrjedqo1_500

tumblr_nj5m2jKf2d1s1rffco1_1280

¿Qué sabemos de San Valentín? ¿Existió de verdad?, cuenta la leyenda (siempre había querido escribir esto) que San Valentín fue un sacerdote romano que se ganó el derecho a convertirse en mártir por negar su fe cristiana y ayudar a escapar a inocentes cristianos de las cárceles, el sacerdote servía en el templo durante el reinado de Claudio II cuando el Emperador decidió que los soldados no podían casarse por incapacitarles para cumplir con sus funciones durante las guerras, al bueno de San Valentín aquello le pareció una terrible injusticia y clandestinamente se dedicaba a casar a las jóvenes parejas hasta que fue descubierto por Claudio quién le encarceló de inmediato. Durante su encarcelamiento se enamoró de la hija del carcelero quién le procuraba buenos alimentos y cuidados, San Valentín empezó a escribirle hermosas cartas de amor firmando éstas como “Tu Valentín”, firma que se convertiría en popular para las parejas que así sellarían  sus cartas de amor. Murió un 14 de febrero.

La Iglesia Católica y el Papa Gelasio I a través de ella,  santificó a Valentín, como un santo que se veneraría para el culto a la fertilidad, pero en 1969, la propia institución dejó de celebrar al ex sacerdote, por considerar que no había pruebas para demostrar su existencia, ya sabemos lo volubles e imprevisibles que son estos curas.

12182

ORACIÓN A SAN VALENTÍN PARA ENCONTRAR A TU ALMA GEMELA

En la actualidad, el 14 de febrero es un día de debates y risas aseguradas, por un lado los solteros orgullosos de serlo que reniegan y entonan un potente vade retro ante cualquier posible figura en forma de corazón que se cruce en su camino, después están los nuevos solteros o lo poco acostumbrados a serlo que se sienten ninguneados y machacados en este floral y rosáceo día, a buen seguro se pasan el día evitando pasar por floristerías, pastelerías y llevan las gafas de sol pegadas con Loctite, comprueban compulsivamente el teléfono en busca de mensajes de añoranza u arrepentimiento  por parte de sus recientes “Ex”.

Sin lugar a dudas, los recién enamorados son los que mejor disfrutan del día, está más que justificado el corazón, la carta de amor, la sonrisa tonta, las demostraciones públicas de amor, y los mil trescientos whatsapp que centran la conversación entre “Te quiero, y yo más”, sin que nadie grite un buscaosssss un hotel.

tumblr_ng0m1dfapp1thpqhoo1_500

Lo escribía de buena  mañana en mi red social, adormilada y  antes del segundo café, lo cual puntúa doble y me confiere el derecho a exigir que acojáis el post como una especie de vuelta al hogar del hijo pródigo, pues como os decía, en este día de corazones de papel y flores que cruzan el país en busca de agua y sol, en este día de cenas con vino y besos, conviene recordar que hay otro Valentín que trabaja en silencio, a diario, uno que se esfuerza por ser mejor, por llenar de felicidad y contribuir en aportar soluciones  y dar camino. Hay un amor que sabe a regalo, a logro y bienestar, que te enseña y mejora, que te aplaude y mece.

tumblr_n26vfaNn5V1tuaftko1_500

Cuando la intención, movida por el sentimiento es el mejor regalo.

Cuando un café, te cambia la vida.

Cuando un corazón, no pasó de largo.

Cuando una vida juntos, es un gran y absoluto todo.

Cuando en ti se halla la meta y se cierran todas las posibilidades vacías.

84477fe2b5ac271757f6a7348a6dd1b0


Feliz día para todos los que vivís con el corazón abierto, para los que dais porque no sabéis hacer otra cosa, para padres, hermanos, amigos y parejas, para todos, bonito día de latidos y sonrisas.