El tiempo pasa y a través de él, los recuerdos empiezan a difuminarse, a volverse espejos rotos que apenas consiguen devolver un pálido y débil reflejo.

El tiempo pasa y el dolor con él.

Nos bastó muy poco para querernos demasiado, apenas una conversación absurda llena de sonrisas nerviosas, la incoherencia hecha ocasión y la osadía que debía permanecer al margen de todo aquello, se paseaba a lomos de una aventura con tintes de novela rosa sin final feliz.

Hoy no bastan los motivos, hoy no hubiese sido ayer.

Porque la vida son dos cafés y un par de besos que despeinan.

Porque qué bonito que te hagan viajar sin moverte del sofá.

Porque de amores tóxicos están los divanes llenos.

Porque hay madrugadas con ojeras y noches bonitas que las provocan.

Porque es un alivio mirarse y entenderlo todo.

Porque hay historias imposibles de maridar.

Porque todos somos únicos y algunos por desgracia.

tumblr_n0jlnyMyXx1r98745o1_1280

Un par de copas después de la reflexión y aquellos porqués, me hallo en una mesa redonda con unas botellas increíbles en el centro, un oráculo sagrado, me río yo de los centros cursis florales, me río de las frutas secas con lazos dorados, me río de las peceras con falsos corales, lo que hay en el centro de esa mesa  me reconcilia con los espejos rotos y los peores momentos. Vinos y amor, un total y absoluto viaje hacia lo desconocido, un juego en el que la memoria quiere pero no puede, un baile de sentidos, una sacudida emocional, en el vino como en el amor, querrás conocer cada detalle, explorar cada pliegue, querrás emoción, desearás la violenta explosión de memoria, pasado, y piel.

El cerebro asaltado, silenciado, y noqueado por cientos de neuronas que viajan a la velocidad de los pequeños sorbos con sabor a uva dulce y compleja, en el amor como en el vino a veces la portada y el aplauso no son lo mejor, aunque si lo primero que se ve.

casale-con-vista021 b3ea1217ff3c3db4a342394432b69cda

B9hPNGFIYAAHxWm

Y en esa mesa redonda hablamos de tardes de otoño, de la belleza de sus dorados, de sus intensos tejas, de las perfectas hojas secas, de los árboles que entregados y con ansias de renovarse para no morir se rinden a un invierno que avanza con paso firme mientras ellos van desnudándose lentamente, llenándonos la vida de alfombras de hojas crujientes que al igual que todas las palabras que no se pronuncian, aguardan el momento de que algún poeta las recorra y devuelva a las ramas.

tumblr_mbto9tp8pA1ra8b45o1_500_large tumblr_mkglo8hL4a1s9k0aso1_500 tumblr_mr4zfhRiON1rg6lcoo1_500

Hablamos de libros y en especial de uno, porque a veces el mundo se concentra en un párrafo, porque a veces lo mejor está entre la línea que acabas y la que aún no has empezado, leer no es seguir una frase con la mirada e identificar letras, leer es imaginar un mundo que vive y existe sólo para ti, un regalo para tus sentidos que se grabará para siempre en la memoria.

4eff265b1a5c8ef06ba39e47df4d9875

Dice Florinda Donner en su fabuloso “El sueño de la bruja”:

“En el camino del guerrero las mujeres son violentas y se muestran impasibles ante cualquier situación… En el camino del guerrero las mujeres no juzgan… En el camino del guerrero las mujeres no se rinden: acaso serán derrotadas mil veces, pero nunca se rendirán. Y, por encima de todo, siguiendo esa senda, las mujeres son libres”.

El camino a casa es silencioso y terapéutico, como la última vez en la que murieron deseos e ilusiones para dar vida a otros mejores y nuevos, llegaran otras tardes con sus perfectos otoños, saldrán nuevos trenes, y vendrán otras noches, pero no aquellas, muertas para siempre.

Afortunadamente muchas voces se perdieron en el tiempo como la última vez que un susurro se arrojó al viento, como la última vez de un regalo no abierto, como el primer sorbo que aún no se ha bebido, como la humedad no descubierta, como la última vez en la que se siente algo por primera vez.

21779bedfacd243863b363dab275aafa