No es para ti pero puedes leerla. Debes saber que mi preocupación no acaba con el último aliento, eso sería impropio de alguien que tuvo la fortuna de ser tocado por tu varita mágica.
Llegué a ser yo porque tú creíste en mí. Un tío resuelto, sensato y capaz porque me enseñaste a saber diferenciar lo importante de lo absurdo. Alguien que aprendió que la tierra huele a nostalgia y madera, que la lluvia fija recuerdos, que una chimenea con una botella de vino puede ser el mejor terapeuta, y que un “nada” de los tuyos es un tsunami para el resto. Educaste la parte rebelde de mi alma que nunca tenía ninguna buena causa bajo la que refugiarse, me abriste los ojos a una vida que bajo los tuyos siempre era bella.
Echaré de menos verte sonreír, estar en la primera fila de tu vida y que me llames cada vez que alguna osada nube negra anida en tu cabeza, escuchar el sonido de tu sincera y contagiosa risa. Ver cómo arrugas la nariz cuando algo te desagrada, morirme de risa con los desplantes que regalas cuando alguien pretende escalar peldaños sin tu permiso.
Bendita tu luz pequeña gran mujer.

tumblr_o22u1q9eLp1ut3mc7o1_500

A ti que también la amas debo decirte que:

“No trates de entenderlo todo, generalmente con las personas es difícil, con ella, imposible. Abrázala cuando no te lo pida y mírala cuando quieras saber qué le pasa. Hazla reír y te dará la vida. Hacerte daño le causará más dolor del que te haya podido infligir a ti, siempre será así. Intenta rescatarla de la oscuridad con un rápido te quiero. Siempre escuchará música triste cuando no sepa cómo decirte que lo está. Cocinar siempre le viene fenomenal, no te asustes si lo hace cómo para alimentar a media calle, no es un síndrome raro, es una terapia alternativa. No creo que la veas bailar, siempre dice que eso y cantar se le da fatal, aunque tengo mis reservas. Adora fotografiarlo todo y el color rojo. Permanece callada cuando viaja en coche, no es que le pase nada, es que siempre reflexiona desde el asiento del copiloto. Ama a los animales más que a las personas, y eso que a algunas de ellas las ama profundamente. No soporta la sandía. No dejará nunca de preguntarte qué te pasa, aunque no lo sepas ni tú. Las puestas de sol ejercen una fuerza sanadora sobre ella. Sobreviviría a base de pan, aceite, vino y chocolate. No tiene ni idea de lo especial que es, y se siente incómoda cuando la gente la mira. París siempre será su ciudad por múltiples razones que ella te contará. Los tulipanes su flor, aunque estoy seguro de que a estas alturas lo sabes. Nació para dar amor y nunca sentirá que ha dado suficiente. Escribe porque es lo que mejor hace, y eso que hace bien un montón de cosas, ayúdala a que lo vea siempre. Podría vivir en pijama y le molestaba que yo no se lo permitiera, era muy divertido verla arrugar la nariz en los probadores cuando la obligaba a probarse ropa que siempre rechazaba con la mano levantada. Siempre conseguía que yo fuese mejor, es única sacando a flote barcos hundidos. Por ella maté dragones y vencí miedos, gracias a eso caminé el resto de mi vida con la cabeza alta, sin venderme, sin chantajes. Eso se lo debo a ella. Huirá cuando el miedo sea grande, no se lo permitas, nunca se regresa de la misma forma, aunque se vuelva.
Podría definirte las dieciséis miradas distintas y darte algunas pistas sobre ellas, pero prefiero y necesito que seas tú quien las descubra. Sabrás que te miente si su boca sonríe pero sus ojos no, es absolutamente transparente, con el tiempo podrás leerla como un libro abierto.
Por último decirte que ojalá la vida nos hubiera permitido estrechar manos, si te habla de mí es porque te quiere y confía en ti. Eres muy especial, importante y grande si ella te deja entrar en su jardín secreto, confieso que acabé odiando esa canción pero sé que la calma y por eso la acompañaba en silencio. Ojalá algún día haga contigo el viaje más difícil de su vida, el viaje a su oscuridad, confieso que yo no lo conseguí y siempre será mi espina clavada.
Mi admiración, afecto y respeto a ti, gran hombre”.

tumblr_njr5ubKZEK1spr5kbo1_500