Cuando se tardan tres días en nacer, una tiene claro que la intensidad va a marcar su vida, que todo lo harás deprisa, serás demasiado impulsiva, atolondrada, incluso torpe. Querrás absorber los momentos, medirás la vida en instantes, en tiempos de espera en estaciones de tren, aeropuertos, haciendo así que cada segundo cuente, que todo valga porque cada ingrediente acabará formando parte de lo que eres.

Nunca tuve claro que sería de mayor, tenía envidia de las niñas que abrazadas a sus peluches gritaban un ensordecedor “¡¡¡Yo veterinaria!!!”, o de las que tijera en mano y con las cabezas de sus hermanos pequeños entre ellas te decían orgullosas que ellas serían peluqueras, ni siquiera el tiempo que me pasaba mirando por la ventana y los gritos de la profesora sugiriéndome astronauta como profesión me convencían de ello. No.

Resultaba increíblemente difícil definir lo que era y mostrárselo al mundo, era única, así se sentía, eso si lo sabía.

tumblr_lfta327U3W1qb8a3ro1_500 tumblr_nbhxojJvrD1qkww7to1_500 tumblr_nf69p1di931s1mk6mo1_1280

Supo aprovechar las escasas virtudes que poseía, supo alternarlas con los múltiples defectos y respirar tanta  vida como le iba cabiendo en unos frágiles pulmones, un torbellino de luz, así la llamaba su abuela, y así era ella, una niña llena de luz.

Dicen que el día había sido muy frío para la época del año, dicen que nunca antes mayo había tenido tanto de invierno y tan poco de primavera, y la noche del seis acabó con un día siete que estrenaba una vida a las pocas horas, una madre primeriza y exhausta miró a su bebé por primera vez, tenía todos los dedos, dos ojos, una nariz, una boca y poco pelo, y el nombre que debía llevar ya no le servía, dicen que estos han de elegirse cuando se les ve la cara, que ni antes, ni después, pero claro, puestos a decir, la gente siempre dice muchas cosas.

Los meses dieron paso a los años y estos trajeron consigo los primeros recuerdos, los que se graban a fuego y se anclan permanentemente en el alma, en los primeros recuerdos ella, mi gran madre, mi abuela querida.

40997335f50b356800af4f83a5e06e05 tumblr_mz3ga8RtLz1rkdoyqo1_1280 tumblr_n3gyinRYo21tunuqzo1_500 tumblr_nlinfl4kIM1tfbxx5o1_500

Se acerca mayo, y me muevo entre alegría y nostalgia, entre dolor y felicidad. Navego en un barco sin capitán, a la deriva en una noche sin luna en un extraño mar en calma, asumiendo que lo que no te sucede en diez años te ocurre en un solo día, así es la vida, así funciona esto, y hoy más que nunca me doy cuenta de la importancia de ser feliz, de rodearte de personas que sumen contigo, de alejarte de lo que resta y consume, y no parar nunca de buscar la puerta que te abra  y conecte con tu interior, ahí residen las claves, ahí se guardan las llaves para abrir el resto de puertas con nombres como seguridad, valor, alegría, etc.

tumblr_lze1hmRwqM1r91dumo1_500 tumblr_lzo8jcoKlz1rpwhvdo1_500

Salgo a pasear, la luz se muestra serena y radiante, restos de nubes difuminadas que trazan unas suaves líneas blancas, el aire huele a azahar, y las calles están llenas de niños que abren paquetitos de cromos mientras rebuscan con ansiedad en el álbum para comprobar los que tienen repetidos. Los padres sonríen y apuesto a que rememoran la época en la que ellos también tenían un álbum, apuesto a que en domingo también les compraban tres sobres de cromos.

El mundo sigue, siempre lo hará, y la belleza del momento me hace disfrutarlo plenamente, me siento menos triste, un poco más en paz conmigo misma, sabiendo que a pesar de todo lo perdido, en mi interior todos siguen viviendo en un frágil corazón.

tumblr_n7llmzrFoJ1r9y3mio1_500 tumblr_njcz9fDUE71rav43uo1_1280 tumblr_nlefvti2fk1tlvyjjo1_500