Cada viaje era un regreso, y es que en realidad siempre viajaba para regresar aunque esa fuera la parte más difícil.
Recuerdo la  lluvia, y el gris ceniza que le había precedido, las miradas cruzadas y el no saber qué decir en cada punto y aparte, recuerdo no hallar razones suficientes ni promesas incipientes que acercaran la primavera al peor de los inviernos, tampoco que los besos calentaran más allá de la escasa necesidad del momento.

Hoy el mar revuelve olas y escupe conchas mientras mis pies desnudos desafían temperaturas y se impregnan de vida, cierro los ojos y siento el salitre salpicándome el rostro, pienso en los capítulos malos y en aquellas últimas frases, el impacto es un débil latido apenas si imperceptible desde que vivo en otros abrazos.
La noche regresa puntual, sigue ocultando los colores más hermosos con su denso manto, ahogando azafranes y malvas en su profunda y negra oscuridad.

Processed with VSCOcam with b5 preset

Quédate conmigo dices mientras las horas pasan, acurrúcate a mi lado y dame la mano, siente que hoy soy yo el que cobija tu sueño, confía en la luz que no ves pero sientes, tararea aquella canción, sonríele a tu misterio, también puedes seducirle a él. Deja que se hundan todos los barcos que fracasaron en busca del tesoro, apiádate de almas rotas y corazones de enero. Reconoce el valor cuando sea el único que se haya quedado, aprende lecciones y pierde miedos.
Quédate conmigo aunque no sea sencillo, aunque los días sean retos sin avisos, ven  y muere con las botas puestas, sigue luchando, levántate y hazlo riendo, bromear sobre tu suerte siempre te ha hecho más fuerte.

tumblr_mkb6gjFQEM1riuku8o1_500

La asignatura pendiente, la peor de las tormentas, la que llega siempre cuando el mar está en calma, cuando ningún viento agita sus aguas, cuando el timón es dócil, y justo entonces el cielo se apaga y la rabia rasga y rompe la apacible serena barca.
Una señal que te recuerda que sigues vivo, un escalofrío recorriendo la columna, y el deseo de dejar de ser quien eres.
El mundo sigue tal y como lo dejaste. Anda, quítate el vestido, las flores y las trampas como diría Aute. Anda, deja que descubra los montes de tu mapa, la concupiscencia secreta de tu alma  y ven a mis brazos, dejemos los datos, seamos un cuerpo enamorado. Anda, pídeme que viole las leyes que te encarnan…

Sigo creyendo en las sonrisas y en aquello que las miradas no dejan escapar, creo que el amor se convierte en persona cuando estás listo para recibirlo, que un hombre que observa es sexy, creo que nadie se quitó un guante cómo lo hizo Gilda, creo que tres copas son pocas y cuatro demasiadas, creo que aún crees que saliste ganando, creo que un beso es el mejor argumento, creo más en el vino que en la mayoría de personas, que es muy difícil no ahogarse entre tanta frivolidad, que poca gente conoce el valor real de las cosas, que seguiremos luchando por ser diferentes aunque al final nos quedemos solos.

 

“Cuando un hombre planta árboles
bajo los que sabe que nunca se sentará,
ha empezado a descubrir el significado de la vida”.

Elton Trueblood